Skip to main content

Diagnóstico Molecular

Diagnóstico Molecular

Conscientes de la importancia del diagnóstico molecular, en fecha reciente Megalab ha aumentado y mejorado sensiblemente su equipamiento científico y técnico.


Solo mediante el adecuado uso de procedimientos diagnósticos basados en novedosos hallazgos alcanzados en el área de la biología molecular podrá darse el servicio que merecen nuestros enfermos, médicos e instituciones sanitarias. Entre la tecnología empleada cabe mencionar el análisis de los ácidos nucleicos mediante procedimientos basados en PCR y RT-PCR, real-time PCR, Southern blotting y secuenciación nucleotídica.

 

El uso combinado de la tecnología adoptada por Megalab hace posible disponer de un amplio elenco de procedimientos diagnósticos:

 

1. Detección, cuantificación, y análisis genotípico de agentes patógenos de diversa índole, entre los que destacan, por su alta prevalencia o interés en clínica: el papilomavirus (HPV), los virus C y B de hepatitis (HCV, HBV), la familia de virus Herpes (HSV-1, HSV2,VZV, EBV, CMV & HHV-6), el virus de inmunodeficiencia adquirida tipo 1 (HIV-1), bacterias periodontopatógenas, agentes bacterianos de la tuberculosis, tos ferina, clamidia, etc. Se han desarrollado procedimientos complejos de estudio de mutaciones en los genomas de los virus HIV-1 y HBV de pacientes con fallo terapéutico. La identificación de mutaciones víricas (desarrollo de mutantes) que crean resistencia a ciertos compuestos antivirales facilita el hallazgo del tratamiento adecuado para cada paciente.


2. Diagnóstico molecular de enfermedades hereditarias: identificación de alteraciones génicas ligadas a diferentes trastornos, como hemocromatosis, enfermedad de Alzheimer, fibrosis quística, mutaciones del gen RET ligadas al Carcinoma Medular de Tiroides y síndrome MEN 2, etc.

 

3. Diagnóstico oncológico: detección de alteraciones en genes de predisposición a enfermedades tumorales de ocurrencia familiar, como el cáncer de mama, ovario y cáncer de colon; estudio de enfermedad mínima residual: cáncer de mama y linfoma folicular.

 

 

 

Megalab pone a tu disposición la nueva línea de Atención al Paciente


900 100 007