Skip to main content

Laboratorio de hormonas

Laboratorio de hormonas

Se realizan determinaciones analíticas de hormonas para el diagnóstico, tratamiento y evaluación del paciente de patologías clínicas principalmente derivadas de endocrinología, oncología y diagnóstico prenatal. Se realizan tanto a nivel sérico, como en líquidos biológicos y en algunos casos en orina.

 

Su detección cuantitativa se realiza por técnicas de Inmunoanálisis quimioluminiscente de microparticulas (CMIA). A nivel hormonal, se estudia el funcionamiento de todas las glándulas endocrinas: hipófisis, tiroides, gónadas, suprarrenales, páncreas..

 

En los laboratorios Megalab también hacemos una gran gama de pruebas funcionales, bajo estricta supervisión médica

 

Se determinan por ejemplo: Hormona del crecimiento GH, LH, FSH, ESTRADIOL, TESTOSTERONA, TSH, T3, T4, PÉCTIDO C, INSULINA, PTH, CORTISOL, ACTH, SOMATOMEDINA-C, VITAMINA D, etc…

 

- A nivel oncológico, se estudian hormonas que actúan como respuesta en el organismo a ciertos tumores, ejemplos de marcadores tumorales: AFP, CEA, PSA, HE4, BHCG, CA12.5, CA15.3, CA19,9, etc…

 

- En el diagnóstico prenatal, se estudia la proteína plasmática asociada al embarazo (PAPP-A), que es una glicoproteína derivada de la placenta y la Gonodotropina Corionica Humana (HCG), que es secretada por la placenta desde las primeras semanas del embarazo.


Ambas hormonas: PAPP-A y la subunidad B-CHG libre en suero materno tienen una utilidad importante en la detección de síndrome de Down y otras anomalías cromosómicas junto a la combinación de la edad y con las mediciones ecográficas de la translucencia nucal (NT) y el CRL en el primer trimestre del embarazo, siendo más eficaces que los estudios realizados en el segundo trimestre del embarazo.

 

También medimos la Alfa-fetoproteina (AFP) en líquido amniótico, haciendo el cálculo de la mediana.

Megalab pone a tu disposición la nueva línea de Atención al Paciente


900 100 007